Rebajas en Abonos Cercanías 2024: ¡Ahorra Ya!

El Gobierno ha anunciado emocionantes noticias para los usuarios habituales de los trenes de Cercanías y Media Distancia. En el año 2024, se prorrogará la gratuidad de estos servicios, permitiendo a los gaditanos viajar de manera habitual en los trenes de Cercanías de Renfe en Cádiz y en el Media Distancia entre la provincia y Sevilla de forma completamente gratuita.

Pero eso no es todo, también habrá descuentos del 50% en el transporte de competencia autonómica. Esto significa que podrás disfrutar de tarifas reducidas en tus billetes de trenes de Cercanías, una gran oportunidad para ahorrar en tus desplazamientos diarios.

Las comunidades autónomas tendrán la responsabilidad de aportar un 20% del descuento del 50% para que el Estado pueda transferir los fondos necesarios para subvencionar la rebaja del 30%, destinada a abonos y títulos multiviaje.

Además, los viajeros de autobuses cuya competencia recae en el Estado también podrán disfrutar de billetes gratuitos, mientras que los viajes en trenes Avant contarán con un descuento del 50%.

Estas medidas forman parte del plan presupuestario de 2024 del Gobierno, que ha destinado una dotación de 1.440 millones de euros para la subvención del transporte público.

Llévate estos puntos clave:

  • Los trenes de Cercanías y Media Distancia serán gratuitos para usuarios habituales en 2024.
  • Habrá descuentos del 50% en el transporte de competencia autonómica.
  • Las comunidades autónomas aportarán el 20% del descuento para subvencionar la rebaja del 30% en abonos y títulos multiviaje.
  • Los viajeros de autobuses con competencia estatal tendrán billetes gratuitos y los viajes en trenes Avant tendrán un descuento del 50%.
  • El plan presupuestario de 2024 destina 1.440 millones de euros para la subvención del transporte público.

Cómo obtener el abono gratuito

Si estás interesado en obtener el abono gratuito para los trenes de cercanías y ahorrar en tus viajes, aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Descarga la app de Cercanías: Para adquirir los abonos recurrentes de cercanías y Rodalies, debes descargar la aplicación oficial de Cercanías en tu teléfono móvil.
  2. Genera tu código QR: Una vez que hayas descargado la aplicación, podrás generar un código QR personalizado que se utilizará en el control de acceso de las estaciones. Este código será tu pase para viajar de forma gratuita.
  3. Renueva tu abono cada cuatrimestre: Los abonos son válidos por cuatro meses y deberás renovarlos cada cuatrimestre para continuar disfrutando de los beneficios.
  4. Ayudas disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024: Recuerda que estas ayudas para el transporte público estarán disponibles hasta finales del año 2024, así que aprovecha esta oportunidad para ahorrar en tus viajes.
  5. Paga una fianza: Para obtener el abono gratuito, deberás pagar una fianza en el momento de adquirirlo. Sin embargo, esta fianza se te devolverá si realizas al menos 16 viajes antes de mayo.
  6. Completa el formulario en la web de Renfe: El proceso para obtener tu abono gratuito se realiza a través de la web oficial de Renfe. Deberás completar un formulario con tus datos personales y los de tu tarjeta de transporte para poder cobrar la fianza.

No pierdas esta oportunidad de viajar en los trenes de cercanías de Renfe de forma gratuita y ahorrar en tus desplazamientos diarios.

«Viajar en los trenes de cercanías nunca había sido tan económico. Aprovecha esta promoción de abonos a mitad de precio en 2024 y empieza a ahorrar en tus billetes de tren ahora mismo».

Mantenimiento de las ayudas en 2024

El Gobierno ha confirmado que se mantendrán las ayudas al transporte público en 2024, con el objetivo de rebajar al menos el 50% de los títulos multiviaje del transporte público. Esta medida garantiza que los usuarios disfruten de tarifas reducidas en los abonos de Renfe Media Distancia y Cercanías, así como en las líneas de autobús de titularidad estatal.

Todos los colectivos podrán beneficiarse de esta promoción y viajar de manera más económica en los trenes de Renfe Media Distancia y Cercanías mediante la adquisición de billetes multiviaje. Esta tarifa promocional representa un ahorro significativo en comparación con los precios normales de los billetes, lo que permite a los usuarios ahorrar en sus desplazamientos diarios o frecuentes.

Para acceder a estas ofertas, es necesario estar registrado en la web de Renfe y realizar una pequeña fianza de 10 euros para los abonos de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para los abonos de Media Distancia. Esta fianza se devolverá al usuario una vez que se hayan realizado al menos 16 viajes, lo que demuestra un compromiso regular con el uso del transporte público.

Además, los autobuses con líneas de titularidad estatal seguirán siendo gratuitos en 2024, siguiendo un proceso similar al de los abonos de tren. Esto proporciona a los usuarios una opción adicional de transporte gratuito y una mayor flexibilidad para sus desplazamientos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: miguel kanievsky.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio